This site saves small amounts of information on your device (cookies) for its operation.

I Ching Site -

IChingSite.com is a wonderful project.

We are receiving any questions or comments you feel you can make to improve the site:

Chou Hsin

Di Xin (1105-1046 a. C.) fue el último rey de China de la dinastía Shang. Su nombre póstumo fue Rey Zhou (Zhòu Wáng). También era llamado Zhou Xin (Zhòu Xīn).

En las Memorias históricas, Sima Qian escribe que Di Xin, al comienzo de su reinado, tenía capacidades que sobrepasaban a los hombres corrientes, era perspicaz e iracundo. De acuerdo con la leyenda, era lo bastante inteligente como para ganar todas las discusiones, y lo bastante fuerte como para cazar los animales salvajes con sus propias manos.

En sus últimos años, Di Xin se entregó a los excesos de la bebida y las mujeres, abandonando el gobierno del país y los asuntos de estado. De acuerdo con Sima Qian, organizaba orgías con mucha gente involucrada, a la vez que sus concubinas creaban canciones con letras crudamente eróticas. En la leyenda, es representado bajo la mala influencia de su malvada esposa, Daji, y cometiendo toda clase de malas acciones, junto con ella.

Cuando el ejército de la dinastía Zhou, dirigido por el famoso Jiang Ziya, derrotó a la dinastía Shang, en la batalla de Muye, en 1046 a. C., Di Xin reunió todos sus tesoros en el palacio, les prendió fuego, y se suicidó. El nombre "Zhou" apareció después de su muerte, como póstumo y peyorativo, aunque quizá se usó furtivamente por sus contemporáneos. El nombre es representativo de sus acciones deshonrosas y desalmadas. El rey Zhou pasaría a la historia de China como uno de los peores ejemplos de corrupción.

Extraído de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Di_Xin.